El Ayuntamiento de Celaya entregó reconocimientos y nombramientos como Ciudadanos Distinguidos a cuatro celayenses por su destacada trayectoria y contribución el desarrollo del municipio, en diferentes ámbitos.
Luego de que por unanimidad el Ayuntamiento aprobó otorgar las distinciones, en la sesión de este miércoles se dieron cita en el Salón de Cabildos del edificio municipal, familiares de Don Rafael Zamarroni Arroyo (1897-1975), primer cronista de la ciudad; familiares de Don Ángel Sierra Pedraza (finado), reconocido y destacado periodista celayense; Don Carlos Martínez Inda, pionero de la contaduría en el municipio; Don Octavio Arvizu Villegas, pionero de la televisión en Celaya.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo mención de cada uno de ellos y reconoció su trayectoria, su legado y contribución al desarrollo de Celaya.
“El Ayuntamiento, por mi conducto, agradece a cada uno de ustedes por lo que han hecho; es un privilegio tener la oportunidad de vivir este histórico momento para Celaya. Les agradezco mucho, felicidades a ustedes, a su familia y enhorabuena pues saben que en lo particular siento un gran respeto y un gran aprecio no solo por el día de hoy sino a través del tiempo que nos hemos conocido”, dijo el presidente Mendoza Márquez.
Aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a estos celayenses que son ejemplo para la sociedad, a seguir trabajando, uniendo esfuerzos para construir “la ciudad que todos merecemos”.
“Por parte del Ayuntamiento cada una y cada uno estamos poniendo lo mejor de nuestra parte, estamos dejando parte de nuestra vida sirviendo a Celaya con un gran entusiasmo y con un gran compromiso. Les agradezco también a ellos de todo corazón, pero tenemos que seguir haciendo esa gran sinergia sociedad y gobierno para que juntos sigamos construyendo este municipio que tanto nos ha dado, con el cual estamos tan comprometidos y que orgullosamente sigamos hablando de la Puerta de Oro del Bajío”, puntualizó.
En la sesión solemne los galardonados y familiares tuvieron la oportunidad de convivir, tomarse fotografías e intercambiar experiencias.