En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Celaya, el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, entregó los primeros apoyos de Fomento a la Inclusión Financiera.
Este es uno de los componentes del Programa Municipal de Reactivación Económica de las Cadenas Productivas y Redes de Valor Agroalimentarias, que depende de la citada dirección.
“El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, nos ha instruido para que continuemos dando atención a estos programas de origen pecuario, también desde desarrollo económico; nos están volteando a ver en otros municipios, preguntándonos qué estamos haciendo y cómo estamos apoyando a este sector. Nuestra estructura y nuestros programas están a su disposición y les pedimos que nos ayuden a seguir promoviéndolo para que más personas tengan este beneficio”, dijo Eduardo Knapp Hernández.
Se entregaron 10 apoyos, para los cuales el Gobierno Municipal de Celaya aportó 70 mil pesos; esta inversión sirvió para garantizar un préstamo de 1 millón 400 mil pesos, a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA, y la Caja Popular Apaseo el Alto.
El secretario de la Asociación Ganadera Local de Celaya, Jesús Torres Medina, agradeció el apoyo del municipio de Celaya, a FIRA y a la Caja Alianza de Apaseo el Alto por conjuntar voluntades y lograr concretar estos apoyos para los productores.
Con esta primera entrega de cheques, se benefició a 10 unidades pecuarias que podrán continuar así con su producción de lácteos y carne, reactivando estas cadenas.
En el evento también estuvieron Liliana Sánchez Cortes, promotora de la Agencia FIRA Celaya; Silvia Mandujano, representante de la Caja Alianza de Apaseo el Alto; Alejandro Gordillo Ruíz, tesorero de la Asociación Local Ganadera de Celaya, entre otros.