La Administración Estatal trabaja con los 46 municipios, para tener un Guanajuato incluyente, próspero, seguro y responsable en donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de trabajo, de salud y de educación.
Así lo destacó la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua Rodríguez, quién en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de Conmemoración del 416 Aniversario de la Fundación de Valle de Santiago.
“Desde la Secretaría de Gobierno les puedo decir que estamos decididos a seguir poniendo nuestro mejor esfuerzo, apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance para continuar respondiendo a las necesidades y expectativas de la población, con quienes debemos de colaborar todos unidos en el desarrollo del municipio”.
Señaló que la Administración Estatal, tiene claro que el municipio es la base de la organización política de Guanajuato y de México, porque es la autoridad de primer contacto con el ciudadano.
Puntualizó que son las autoridades municipales las primeras en recibir las demandas y peticiones de la población, quienes buscan su desarrollo económico y social; por ello, el Gobierno del Estado trabaja en equipo con todos los Ayuntamientos como el de Valle de Santiago que encabeza el Alcalde, Alejandro Alanís Chávez.
“Los 416 años de la fundación de Valle de Santiago nos deben llevar a la reflexión para heredar un mejor entorno a las siguientes generaciones”, resaltó.
La Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, indicó que en Guanajuato la ciudadanía es el motor que mueve a los gobiernos, su compromiso se suma al trabajo de esta administración municipal y del Gobierno del Estado.
“Estoy segura de que, en estas tierras, hay una enorme área de oportunidad y un gran potencial humano para seguir impulsando planes, proyectos y acciones de diversa índole, tales como el económico, industrial, cultural, sociales, artísticas, educativos, científicos, deportivos, de desarrollo humano, entre muchas otras, en beneficio la sociedad”, destacó.
En la ceremonia y desfile cívico-militar participaron representantes del Poder Legislativo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, autoridades municipales y planteles educativos.