entre otros, de harina a pellets (churritos).
Esta torre de peletizado permitirá contar con alimento de muy alta tecnología a menor precio, al obtener mayor digestibilidad y aprovechamiento de los nutrientes en los cerdos, debido a su proceso de cocimiento.
Se verán beneficiados de manera directa e indirecta 50 mil productores en todo el estado, donde se involucra toda la cadena, desde los agricultores hasta la venta al consumidor final.
La inversión total fue de 12 millones 096 mil pesos; 7.3 millones de origen Estatal y 4.7 millones de pesos provenientes de la UGRPG.
La torre peletizadora tendrá una capacidad de producción diaria de 500 toneladas; una venta de 459 toneladas diarias; y capacidad para almacenar 30 mil toneladas. Destaca por tener producción las 24 horas al día y un laboratorio de calidad.
Brinda servicio para 33 asociaciones de porcicultores de los municipios de Abasolo, Irapuato, León, Pénjamo, Salvatierra, Uriangato y Yuriria. A éstas se sumaron tres asociaciones más, de Acámbaro, Moroleón y Valle de Santiago.
En este evento estuvo presente Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Agustín Zamudio Mendoza, Presidente de la Unión Ganadera Estatal Regional de Porcicultores; Antonio Guzmán Acosta, Director General de Fondos Guanajuato; Susana Bermúdez Cano, Diputada Local; Víctor Zanella Huerta, Diputado Local; y representantes de asociaciones de productores porcicultores de diferentes municipios.