El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, trabaja con las y los ciudadanos en la vigilancia de la obra pública para impulsar, fomentar y consolidar la cultura de transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos.
Arturo Godínez Serrano, titular de la dependencia, dijo estar convencido de que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno mediante comités, se traduce en la prevención de los posibles actos de corrupción en todas las etapas relacionadas a la obra pública.
“El mensaje del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es claro, la participación ciudadana es vital en la vigilancia del buen manejo de los recursos públicos, pues ellos determinan si se emplea de manera correcta”.
Explicó que los Comités de Contraloría Social en la Obra Pública son un factor decisivo para lograr una gestión pública abierta, transparente y cercana a la gente.
Al encaminarse los esfuerzos de la capacitación y la incorporación en la evaluación del quehacer público.
“Por eso es que en el transcurso del 2023, se capacitaron a más de 600 ciudadanos, quienes, de manera voluntaria, se organizan y constituyen en 120 comités en este rubro, para vigilar los recursos públicos”.
El contralor estatal informó que el alcance actual de estos monitoreos llega a 32 de los 46 municipios del estado.