Cada año las celebraciones por el Día de Muertos en la seductora ciudad de Guanajuato capital atraen a miles de turistas nacionales e internacionales, por el colorido y el sabor de una de las tradiciones más mexicanas, que inundan sus gloriosos túneles con decoración alusiva a una de las fechas donde recordamos a quienes se nos han adelantado en el camino.
¿Cuándo es el festival del Día de Muertos en Guanajuato capital este 2023?
Para este año, el Festival se desarrollará los días miércoles 1 de noviembre y jueves 2 de noviembre, pero no sólo eso, sino que además se extenderá a todo el fin de semana atrayendo a miles de personas que se darán cita para disfrutar de esta fiesta.
Eventos: Desfile de Catrinas y Calaveras
Entre la diversidad de actividades que se esperan con motivo de esta festividad, está el icónico desfiles de catrines y calaveras, en donde verás a miles de personas recreando el puente existentes entre la vida y la muerte, honrando a quienes ya no están con nosotros, pero celebrando también la oportunidad de seguir viviendo.
Este extraordinario evento, tendrá lugar el próximo 1 de noviembre y arrancará a las 8 de la noches partiendo desde el emblemático Jardín Embajadoras de la capital del estado.
Altar de Muertos en la Universidad de Guanajuato
Se espera que este 2023 el monumental altar de muertos que se extiende sobre la escalinata de la Universidad de Guanajuato que se encuentra ubicada en la calle de Lascuraín de Retana esté espectacular.
Como cada año, los estudiantes de la máxima casa de estudios en todo el estado se lucen representando los cuatro elementos y como sirven de vículo con el más allá y nuestros antepasadas.
Además, el escenario de extraordinaria arquitectura del edificio central de nuestra universidad, montan un escenario perfecto para esta festividad.
Este año sin duda que la capital del estado y como siempre tiene muchas cosas buenas por ofrecernos por lo que es una extraordinaria alternativa para visitar nuestro bello estado en una de las fechas más emblemáticas con las que contamos.
Sin duda, una experiencia que vale mucho la pena vivir y que no te vas a arrepentir.