El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó reconocimientos a estudiantes que ganaron el torneo selectivo municipal First Lego League Challenge y que este 20 de enero representarán a Celaya en el torneo regional a desarrollarse en la ciudad de México.
Con estas acciones, el gobierno municipal mantiene su compromiso de seguir fomentando el uso de nuevas herramientas y metodologías en la educación, rumbo a la mentefactura y la robótica.
El primer lugar lo obtuvieron estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 982 de la comunidad de San Isidro de la Concepción, el segundo lugar de la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón”, en tanto el tercer lugar fue para la Telesecundaria 75.
El presidente municipal durante su mensaje reconoció el esfuerzo de este grupo de estudiantes a quienes les dijo que son un ejemplo, un modelo a seguir, una fuente de inspiración para sus compañeros, pero también para que sean mejores ciudadanos y seguir contribuyendo a la grandeza del municipio.
Francisco Arreguin, director de Desarrollo Social, al dar la bienvenida a los estudiantes galardonados, padres de familia y tutores de este torneo, dijo que con el fin de promover y desarrollar soluciones de aprendizaje en centros educativos, el uso de Lego en la educación representa una iniciativa que se encuentra fuertemente comprometida con la enseñanza y el aprendizaje de la robótica, programación y áreas afines.
Agregó que construir y programar robots con Legos proporciona a los estudiantes motivación, seguridad y un sentido de logro para seguir trabajando y descubrir futuras vocaciones.
Cabe señalar que en diciembre del año pasado en el parque Fundadores se llevó a cabo la competencia local con la participación de 15 equipos y alrededor de 150 estudiantes.