Para fortalecer la labor de los productores agrícolas, ganaderos y apícolas del municipio, este jueves el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, entregaron implementos, drones y núcleos de apicultura por 17.48 millones de pesos, el apoyo más grande que se ha entregado de este tipo de insumos, en todo el estado.
Ante la presencia de los productores del campo que resultaron beneficiados con este programa, el presidente municipal reiteró su total compromiso con este sector que es el encargado de proveer los alimentos que día a día llegan a las mesas de todas las familias de Guanajuato, y más allá.
“Su labor es indispensable para todos los guanajuatenses porque proveen de alimentos cárnicos, lácteos y productos apícolas para todas las familias guanajuatenses; así de importantes son ustedes en nuestra vida cotidiana, en la vida de nuestra población.
Como se los he manifestado en múltiples ocasiones, cuentan con nosotros y con el Gobierno Municipal, en donde estamos listos para seguir apoyando en este trienio y en esta recta final de nuestra gestión, en concordancia por supuesto con el importante apoyo del señor gobernador y del Gobierno del Estado”, afirmó el alcalde Mendoza Márquez.
Entre los apoyos que se entregaron también se encuentran 11 drones que serán empleados para fumigar y abonar los cultivos, dispositivos que representan la evolución del quehacer en las labores del campo pues significan ahorros económicos, en tiempo y contribuirán al cuidado de un importante recurso natural, como lo es el agua.
En la entrega de insumos también participó el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos; diputadas, integrantes del Ayuntamiento y representantes de los sectores agrícola, ganadero y apícola que fueron beneficiados.
Supervisan caminos rurales
En la gira que realizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez por Celaya, también se realizó una visita de supervisión por los caminos rurales que se están rehabilitando, donde se realiza una inversión histórica por 37.6 millones de pesos, en concurrencia entre el estado y el municipio.
Los caminos que se están rehabilitando son: de San José de Mendoza a Carretera Federal 51; de San José de Mendoza a San Juan de la Vega; de San Antonio Espinoza a Presa Blanca; de San Luis Rey a San José de Mendoza y el camino a Santa Anita, además de 19 kilómetros de caminos sacacosechas.
Supervisan modernización de carretera Celaya-Comonfort
En otro punto de la gira de trabajo, se realizó la supervisión de rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme, Escobedo, municipio de Comonfort, en su tercera etapa.
En este punto se informó que se trata de una obra con inversión de 66.1 millones de pesos y una longitud de 5.7 kilómetros.
Actualmente se lleva un avance del 30 por ciento y su conclusión se estima en un periodo de cinco meses.