Este jueves se llevó a cabo la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento de Celaya para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Guanajuato como Estado Libre y Soberano.
La sesión estuvo encabezada por el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez, por el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de la entidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez y el ayuntamiento de nuestra ciudad.
Durante la sesión el cronista de Celaya, Fernando Amate Zúñiga, leyó una reseña sobre la riqueza de Guanajuato y su aportación a nuestro país, destacando la lucha por la libertad y el nacimiento de toda una nación.
En su intervención el alcalde Javier Mendoza Márquez resaltó que es un privilegio haber nacido en una tierra como esta y que “hoy más que nunca debemos valorar las libertades que gozamos, las cuales habremos de proteger y preservar para que nuestros hijos, nuestros nietos y las futuras generaciones gocen precisamente de esa libertad”
“Sigamos escribiendo juntos la historia de nuestro Guanajuato, siempre orgullosos de haber nacido bajo el cobijo de esta tierra que es cuna de líderes, de hombres y mujeres que viven y luchan por ser y vivir cada día. Con un pasado memorable y un pasado prominente, hoy es tiempo de festejar 200 años de grandeza”, agregó.
El representante personal del gobernador del estado, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez titular de SICOM, resaltó el protagonismo de Guanajuato en el pasado, presente y sin duda en el futuro de México. “Guanajuato ha sido un actor clave en la defensa de las libertades y de la democracia. México no se entendería sin Guanajuato”, puntualizó.
En la sesión estuvieron presentes también los directores de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal.