Apenas el año pasado AT&T había aumentado los precios de sus paquetes, y una de las principales causas de esto es el elevado precio del espectro radioeléctrico.
La compañía de telefonía móvil AT&T anunció a sus usuarios en México que incrementará sus tarifas en algunos de sus planes a partir del próximo 2 de junio de 2023.
La firma liderada en México por Mónica Aspe Bernal, justificó el incremento de hasta 50 pesos en los mayores costos de operación que ha tenido la empresa, así como en los efectos inflacionarios que ha experimentado el país.
“Este ajuste, resultado del incremento en costos y efectos inflacionarios, lo verás reflejado a partir de la factura inmediata posterior a la fecha indicada. Sin embargo, si tu plan está sujeto a un plazo mínimo, la actualización se aplicará una vez finalizado este”, señaló Mónica Aspe Bernal.
Entre los planes que incrementarán sus precios se encuentra ´AT&T Ármalo 11GB´, que pasará de 599 pesos mensuales a 649 pesos, aumento que se verá reflejado, según la empresa, en la factura posterior a la fecha en que entrará en vigor el aumento.
El año pasado, AT&T México anunció un aumento generalizado en todos sus planes que fueron desde los 30 hasta los 50 pesos. En abril de 2022, el plan ´AT&T Ármalo 11 GB´, que incluye 6 redes sociales ilimitadas, 3 GB para apps de streaming, 8GB de navegación, así como minutos y SMS ilimitados en México y Estados Unidos, también tuvo un incremento al pasar de 549 pesos a 599 pesos mensuales.
En esa ocasión, AT&T compensó el aumento en sus precios con 5GB de navegación adicionales para sus usuarios, sin embargo, en esta ocasión, la empresa de origen estadounidense no ha confirmado un incremento en los GB de navegación.
No se dio a conocer un ajuste de precios para el resto de sus planes, sin embargo, la compañía no ha emitido una postura al respecto, por lo que no se sabe si el incrementó de 50 pesos será aplicable para todos sus paquetes de pospago