Celaya, Gto; a 15 de mayo de 2024. Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) trabaja para reestablecer el pozo Olivos 3, tras falla en el equipo electromecánico.
Por lo anterior, se estarán presentado bajas presiones en el servicio de agua potable en algunas colonias de la zona nor-oriente, ya que a pesar de que están operando con normalidad otros pozos ahí localizados, el macro tanque que distribuye el vital líquido se abate con mayor rapidez derivado de la demanda.
Las colonias que se están viendo afectadas, son Olivos en su tercera sección, la Herradura, Villas de la Esperanza, la Esperanza, Pirules, La Trinidad y Juan Pablo II.
En un esfuerzo del organismo operador por regular el servicio a la brevedad posible, se pretende que el día de hoy queden concluidos los trabajos, aunque las presiones se estarán regularizando en un par de días más, derivado de los procesos para garantizar la calidad del agua y el tiempo que ocupa la red para hidratarse paulatinamente.
Es importante que los usuarios tomen precauciones y racionen el vital líquido en la medida de lo posible.
La JUMAPA refrenda su compromiso por hacer su mejor esfuerzo para que el agua en Celaya no falte, a pesar de las condiciones de sequía y estrés hídrico que se vive en el país.