Al participar en la inauguración de la nueva Base Norte de la delegación de Cruz Roja en Celaya, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció el trabajo y dedicación de todas las personas que conforman la benemérita institución, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad para contribuir con la colecta anual que también arrancó este día.
La nueva base norte, también conocida como subdelegación norte de Cruz Roja en Celaya, se ubica en la Ciudad Industrial, sobre la avenida Ignacio Burunda, y ya se encuentra en servicio para atender los llamados de emergencia de la población.
Tanto el ex presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark, como el actual presidente del consejo, Salvador Medina, coincidieron en señalar que con la instalación de esta base se agilizan los tiempos de respuesta ante los llamados de emergencia que provengan de la zona norte y nororiente del municipio, ya que anteriormente todos los servicios se despachaban desde la delegación ubicada en avenida Constituyentes, al sur de la ciudad.
El delegado estatal de Cruz Roja Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, felicitó la labor y gestiones del presidente y ex presidentes del Consejo Directivo, especialmente a Eugenio Clark, por el trabajo realizado para concretar esta base norte, convirtiendo a Celaya en el segundo municipio de todo el estado, en contar con una subdelegación.
De igual modo agradeció al gobierno municipal y al presidente Javier Mendoza por el apoyo y las facilidades otorgadas para que estas instalaciones sean ya una realidad.
En el mismo evento, el delegado de Cruz Roja, Guillermo Franco, otorgó el nombramiento, como subdelegado estatal, al licenciado Eugenio Clark Solter, quien a partir de hoy le apoyará en las labores que se realizan en las 23 delegaciones locales.
Arranca colecta anual
El acto que reunió a autoridades municipales, integrantes del Ayuntamiento, representantes de las empresas benefactoras de Cruz Roja, representantes de asociaciones, representantes de instituciones educativas, medios de comunicación y voluntarios, también sirvió como marco para dar arranque a la colecta anual (boteo) por parte de la delegación Celaya.
Los encargados de las 11 coordinaciones y voluntarios iniciaron el boteo con los presentes y dieron el banderazo para solicitar el apoyo de la sociedad, como también lo hizo el presidente municipal, Javier Mendoza, a hacer el llamado.
“Estos grandes proyectos en Celaya son chamba de todos, no es chamba de una administración que tiene un tiempo perentorio, tampoco es chamba solamente de los empresarios, es chamba de toda de toda la sociedad y de cada uno de los ciudadanos que debemos, de manera muy responsable, ser aliados solidarios, sumarnos a estos proyectos que benefician a toda nuestra comunidad”, afirmó.