Derivado de un paro cardio respiratorio falleció el avestruz hembra “Petronila” que por más de 20 años habitó en la primera sección del Parque Xochipilli.
El director del Parque, Arzú Dominic Saucedo, informó que la tarde del jueves le comunicaron sobre el desvanecimiento del ave, por lo que fue trasladada al veterinario para recibir atención inmediata. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, no sobrevivió.
De acuerdo al resultado de los exámenes y necropsia realizados a “Petronila” se determinó que la muerte fue consecuencia de un paro cardio respiratorio, es decir por causas naturales.
El avestruz tenía una edad de entre 20 y 25 años, tiempo en el que habitó, embelleció y brindó momentos de alegría a las familias que acostumbran visitar el Parque Xochipilli.
Cabe mencionar que hace unas semanas, el avestruz macho sufrió unas leves heridas en el pescuezo que no pusieron en peligro su vida y de inmediato fueron atendidas por el médico veterinario.
Aunque luce en buen estado de salud, a partir del fallecimiento del avestruz hembra, se ha determinado realizar una valoración minuciosa al avestruz macho para descartar cualquier afectación orgánica y monitorear su estado de ánimo, debido a la falta de quien durante todos estos años fue su pareja