Niños del CAFI dan recorrido turístico

Un recorrido turístico en el Tranvía “El Cajete”, lleno de conocimientos, personajes y monumentos históricos de Celaya, fue lo que vivieron niñas y niños de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) de DIF Celaya, este martes.

“Estamos muy agradecidos con la Tradicional de Salgado por esta invitación para que nuestros queridos niños de CAFI, quienes han sido retirados del trabajo infantil, tuvieran la oportunidad de dar este hermoso recorrido turístico que les permite conocer nuestros bellos monumentos históricos, aprender sobre acontecimientos de gran importancia y hasta les mostraron el proceso de elaboración de nuestro tradicional dulce de leche, mejor conocido como la Cajeta de Celaya”, comentó la directora General del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares.

El recorrido especial para las niñas y niños de CAFI comenzó a las 9:00 de la mañana, visitando lugares como la Presidencia Municipal, el Templo de San Agustín, Templo del Carmen, el Monumento a Francisco Eduardo Tresguerras, el Museo de Arte Octavio Ocampo, el Antiguo Mesón de Guadalupe, el Hotel Gómez, el Mercado Morelos, el Puente de las Monas, el Barrio del Zapote, La Alameda, el Templo de la Virgen de Guadalupe, la Estación del Tren, Museo de Momias y el Panteón de Celaya.

Mientras se realizaba el recorrido, el guía de turistas les daba una explicación a las niñas y los niños sobre la importancia de cada uno de los lugares y les platicó de algunos acontecimientos históricos de gran relevancia para nuestra ciudad como Las Batallas de Celaya y por supuesto sobre algunos celayenses destacados como Beatriz Velasco, Raúl Velasco o Erick del Castillo, mostrándoles cuáles fueron sus hogares.

El recorrido finalizó en la fábrica de cajetas La Tradicional de Salgado, donde se les mostró el proceso de elaboración de cajeta y realizaron obleas con cajeta para, finalmente, degustarlas.

Cabe recordar que la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) atiende a menores de edad que son detectados realizando alguna actividad laboral en calle y de mayor vulnerabilidad. Son recibidos todos los días en las instalaciones para ofrecerles talleres, alimentos, así como desarrollar actividades artísticas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *