Para incentivar el auto empleo, la productividad y el desarrollo económico de los guanajuatenses, fueron entregados apoyos en maquinaria, herramientas y equipamiento a 250 beneficiarios de 20 municipios, entre ellos varios celayenses, con una inversión de casi 7 millones de pesos.
Autoridades estatales mediante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, junto con alcaldesas y alcaldes de la región, entregaron equipo y herramientas para personas que tienen un negocio.
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los casi 500 asistentes
“Le agradezco al Gobierno del Estado de Guanajuato el apoyo para los beneficiarios de nuestra Celaya Bonita y de los beneficiarios de los municipios de la región Laja Bajío. Gracias porque estos apoyos, que no son dádivas, incentivan el autoempleo, el emprendimiento, y en determinado momento la generación de más puestos de trabajo”, afirmó.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, dijo que estos programas sirven para facilitar las cosas a quienes tienen un negocio. “Confío en Ti” los respalda, expresó, y los exhortó a que no desistan si hay alguna dificultad y que tengan por seguro que pueden contar con sus autoridades para apoyarlos.
Del programa “Guías Empresariales” se entregaron 72 equipamientos productivos con una inversión de más de 1 millón 600 mil pesos, a beneficiarios de la región, a quienes les servirá para ejercer un oficio u actividad económica que les permita diversificar su ingreso y/o la generación de empleo.
Del programa “Confío en Ti” se entregó apoyo a 178 personas de diversos municipios por un monto de más de 5 millones 290 mil pesos para apoyarlos en el inicio de operaciones, consolidar su producción, desarrollo de mercado y herramienta.
Se apoyaron negocios de albañilería, autolavados, carnicerías, carpintería, preparación de alimentos, electricistas, estilistas, jardinería, mecánica, panadería, repostería, plomería, tortillerías, entre otros.
También estuvieron la presidenta del DIF municipal de Celaya, Rosita Suárez de Mendoza; la directora regional de SEDESHU, Marisol Suaste Rico el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; Germán Cervantes Vega, de Salvatierra; las diputadas Lucy Hernández, Esther Mandujano y el diputado Bricio Balderas, así como la directora general del Instituto para las Mujeres, Anabel Pulido.