Victoria, Gto. 25 de enero de 2024.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional II, entregó más de 35 pares de zapatos y tenis escolares a estudiantes de nivel básico de la comunidad de Agua Fría, municipio de Victoria.
La entrega forma parte de las acciones que el Voluntariado SEG, coordinado por la maestra Adriana Gamma Hernández, para impulsar el Pacto Social por la Educación, principalmente en el componente de recuperación de estudiantes, así como para promover la permanencia escolar y de forma paralela favorecer la economía de las familias.
Dicha acción fue posible gracias a la empatía y generosidad de la comunidad educativa de la Universidad SABES, de San Luis de la Paz, así como de colaboradores de la Delegación Regional II, quienes donaron cada par de zapatos y tenis, los cuales llegaron a las manos de niñas y niños que más lo necesitan.
La maestra, Iris García Leonardo, encargada de la primaria, Francisco Sarabia, de la comunidad de Agua Fría, expresó la gratitud por recibir la visita de integrantes del Voluntariado SEG, ya que las y los niños se quedaron felices con sus zapatos y tenis nuevos, así como con las calcetas y las frases emotivas que se encontraban en cada caja.
“Me da gusto que nos visiten a pesar de la lejanía de la comunidad, este detalle nos motiva a esforzarnos más como docentes y a las y los niños les motiva a venir a la escuela”.
Durante la entrega, madres y padres de familia agradecieron el oportuno apoyo para sus hijas e hijos, toda vez que muchos recorren largas distancias para llegar a sus escuelas, lo que representa un desgaste constante en su calzado.
El Voluntariado SEG valora y reconoce la responsabilidad social, solidaridad y generosidad de la comunidad educativa de la Universidad SABES de San Luis de la Paz, así como de cada uno de los donadores que se suman a las distintas causas y campañas con el fin de mejorar la educación de las niñas y niños.
La Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda el compromiso de seguir generando acciones que mejoren la calidad de vida de las y los estudiantes y contribuyan a la construcción del Mejor Sistema Educativo de México.