Con la participación de 42 instituciones de educación media superior y superior, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó en el Teatro de la Ciudad, la Segunda Feria de Orientación Vocacional que busca que la juventud celayense cuente con las alternativas para elegir una carrera y prepararse para el futuro.
Acompañado por el delegado Regional de Educación, Rito Vargas, por directores de las distintas instituciones que participaron en la muestra, el alcalde celayense resaltó
que este encuentro tiene mucho qué ver con la felicidad de nuestros jóvenes, porque a través de la decisión que tomen para estudiar determinada carrera, estarán labrando su futuro, su vida profesional y con ello su realización en la vida.
“Yo siempre les digo a nuestros jóvenes que a este mundo venimos a ser felices, a trascender, y qué mejor manera que hacerlo sirviendo… Por eso los invito a que estudien, se preparen, logren sus metas y alcancen sus objetivos, y que también de manera generosa sirvan a su comunidad, a nuestra Celaya Bonita, que sean ciudadanos de provecho para nuestra Patria, que tanto los necesita”, sostuvo Mendoza Márquez.
Francisco Arreguín, director general de Desarrollo Social, al dar la bienvenida a los cientos de asistentes, reiteró el compromiso de la administración municipal, a través de la dirección municipal de Educación, de seguir sumando esfuerzos con el sector educativo para que la juventud celayense cuente con las opciones necesarias para que forjen su futuro.
Rito Vargas, delegado Regional de Educación, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que no abandonen las aulas, que sigan estudiando en beneficio de su propio desarrollo.
Las actividades de esta feria de orientación vocacional comprendieron la visita de las autoridades a los diferentes estands de las instituciones educativas participantes.