En Celaya fueron inauguradas las oficinas de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, mismas que quedaron habilitadas en las instalaciones que también ocupa el Instituto Municipal de las Mujeres Celayenses (INSMUJERES), en la colonia Las Insurgentes.
En dichas oficinas, a partir de esta fecha, todas las personas que requieran atención en materia de derechos humanos o asesoría jurídica como víctimas de algún delito o violación de sus derechos, pueden acercarse para recibir atención pronta y digna, resaltó el presidente municipal, Javier Mendoza, al encabezar el evento de apertura.
“Yo celebro este día tan hermoso porque hoy nos permite tener un espacio para todos, no solo institucional. Desde que hicimos nuestro Programa de Gobierno establecimos que el centro de las políticas públicas de esta administración debería de ser el ser humano y es lo que hemos querido motivar, incentivar e inspirar al resto de los funcionarios públicos, que tenemos que ser muy empáticos, muy abiertos a la ciudadanía, que físicamente las puertas de las oficinas siempre deben estar abiertas para todas las personas que requieran apoyo”, comentó Mendoza Márquez.
Al dirigirse a un grupo de mujeres buscadoras que asistieron al evento, el presidente municipal les tendió su apoyo y respaldo en estos momentos en que sufren por la ausencia de sus seres queridos.
“Aquí estamos con ustedes, no se sientan solas, estamos para servirles y trabajar juntos. De eso se trata, de que hagamos una gran sinergia sociedad y gobierno, sobre todo en estos temas tan sensibles, tan delicados, donde el ingrediente más importante es el dolor, pero también debe ser el amor y aquí debemos estar llenos de amor para recibirlas, para trabajar de la mano”, afirmó.
En el evento también participó el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Jaime Rochin del Rincón; el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez; el coordinador municipal de Derechos Humanos, Humberto Tinajero, además de directores de algunas dependencias municipales y el personal que atenderá estas dos oficinas.