Como parte del proceso de entrega de becas municipales y estímulos a la educación, se realizan las pláticas de concientización para padres de familia y estudiantes, que forman parte de una corresponsabilidad social por parte de los beneficiarios.
A la fecha se han realizado cuatro pláticas, una de ellas este jueves 8 de junio en el Gimnasio de la deportiva Miguel Alemán, donde el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó para trasmitir un mensaje de reflexión a los asistentes.
“Estamos llegando a lo más importante que tenemos, por quienes tenemos que trabajar intensamente que son nuestras niñas y nuestros niños, esa debe se nuestra prioridad como padres de familia, como abuelos, como ciudadanos.
Tenemos que pensar en qué Celaya les queremos dejar a nuestros niños, en qué Guanajuato les queremos heredar y que México les podemos y les queremos dejar, y eso depende de nadie más que de nosotros, pero tenemos que hacerlo todos juntos, bien, ahora y por ellos”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.
Explicó que este año se está ejerciendo un presupuesto histórico para otorgar becas a estudiantes de todos los niveles educativos, por 7 millones de pesos, que se traducen en 4 mil 12 familias beneficiadas.
Como parte de la corresponsabilidad social de cada beneficiario, se estableció un programa de pláticas con temas de crianza e impacto social para padres de familia, jóvenes y niños.
Este jueves la plática fue impartida por Ulises Orozco, director Transversal para la Convivencia y Cultura de Paz de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a más de 700 personas que se dieron cita en el gimnasio de la deportiva MAV